martes, 26 de agosto de 2014

Siento que la música que se apodera de mi (film corto)

Rosalba, la protagonista del corto francés Je sens le beat qui monte en moi (Siento el beat que se levanta en mi) de 2012 sufre de una enfermedad que la obliga a bailar con tan solo escuchar el mínimo de música. No importa si es gente cantando en la calle o si suena el órgano de una iglesia, la música la obliga a moverse y la joven no lo puede controlar. La enfermedad la ha obligado, incluso, a hacer un mapa de la ciudad marcando los lugares insonoros por los que puede caminar sin arrebatarse sin control.

Rosalba trabaja como guía turística. Ella y Alain –el un chofer que maneja el carro en el que transporta a los turistas con los que trabaja– están irremediablemente atraídos el uno. Sin embargo Rosalba intenta a toda costa evitar la música mientras que Alain es un entusiasta aficionado al baile y a los artistas.

La actuación de Rosalba Torres Guerrero lo hace a uno sentir que su cuerpo está separado de su rostro. Cuando Rosalba despega a bailar su cuerpo refleja el descontrol propio de una enfermedad neuronal, aún así en los ojos de la actriz es posible ver la resignación y la desesperación de un enfermo que sabe que el ataque ha comenzado de nuevo. La actuación de Torres Guerrero y el montaje completo de todo el film corto me parecieron suficientes para mostrarlo aquí y esperar que ustedes lo disfruten como lo hice yo. 



Director: Yann Quellec 
Escrito por: Yann Quellec 

Actores: Serge Bozon, Rosalba Torres Guerrero, Veronica Hervouet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡por favor comenta!