Toda buena película de terror tiene un componente esencial: una locación espeluznante que se presta para lo inesperado, un lugar donde tiene hogar lo hermoso con lo ominoso. Ese componente, la casa, es el centro de la película de terror The lady in black, protagonizada por Daniel Radcliff -quien a toda costa intenta verse maduro- y dirigida por James Watkins.
La historia de la película gira alrededor de Eel Marsh House, una mansión abandonada en un pueblo llamado Crythin Gifford. El joven y viudo notario inglés Arthur Kipps, debe viajar hasta allí para vender la propiedad y revisar los documentos dejados por su dueña antes de morir. La casa es una mansión solitaria, localizada en una isla, rodeada de pantanos y a la cual solo se puede acceder cuando baja la marea. Jennet Humfrye, la dama de negro, hermana de la dueña de la casa se cuelga en la propiedad y muere después de que en un accidente de tránsito fallece su hijo, quien ha sido adoptado por su hermana y el esposo. El cuerpo del niño nunca es encontrado y la madre desconsolada, para vengarse de su amargura, influye en los niños del pueblo, guiándolos al suicidio.
El joven notario no es bien recibido en el pueblo e incluso llega a ser acusado de las muertes de niños que suceden allí, las cuales se incrementan desde su llegada. Gran parte del suspenso de la película transcurre en la inmensa mansión solitaria y, en la oscuridad de la noche, llega a uno a hacerlo agarrarse de su silla o a meterse bajo las cobijas.
Aquí les presento dos versiones de la
película. La primera es la versión doblada al español latino de 2012,
protagonizada por Radcliff. Desafortunadamente en YouTube no se consigue la
versión en inglés original por partes. La segunda es la película homónima de
1989, de la que la versión dirigida por Watkins es un remake. Espero que la disfruten, y que si
les gusta compartan o dejen un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, ¡por favor comenta!