miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tensión sexual extrema, El primo #shortfilm


En Una última voluntad, uno de los primeros cortos de Marco Berger, también en El reloj y Platero, cortos que ya he reseñado aquí y en sus películas, se pueden ver los elementos primordiales que a Berger le interesa mostrar: hombres que descubren el gusto que sienten por otros hombres, situaciones incomodas que obligan a los personajes a ponerse en contacto con ese gusto y -excepto por La última voluntad- calor y poca ropa. También, y este es un detalle especial, en Argentina, según Berger, todos los hombres duermen bocarriba, nadie duerme de lado ni bocabajo.
En esta entrada, para terminar con Marco Berger, muestro dos cortos que encontré de él en YouTube. El primero es La última voluntad, de 2007 y el segundo es El primo, un cortometraje que hace parte de Tensión sexual, Volumen 1: Volátiluna película dirigido por Berger a cuatro manos con Marcelo Mónaco.
En estos cortos aparecen ya los actores y los personajes que se volverán recurrentes y que estarán en las siguientes películas del director. También se pueden ver las situaciones que se irán desarrollando y complejizando y que se plasmarán en Tensión sexual.



La película completa de la que hace parte el corto El primo, esta puesta en Internet y la comparto a continuación me la acabo de encontrar y no la he visto. Si la veo completa les diré si me parece buena o si les parece buena o mala pueden comentar y contarme como les parece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡por favor comenta!