lunes, 12 de octubre de 2015

18. Gemelos III

El sábado Andrea me invitó a su casa a tomar cocteles. En la reunión estaba ella con su novio Mauricio, también una pareja muy simpática de sus amigos, Angélica y yo. Mas tarde llegó Jorge con su esposa.
Desde el momento en que Jorge –el hermano de Andrea— llegó no lo pude dejar de mirar. Tiene la cabeza redonda, la nariz pequeña, el pelo negro y es blanco igual que su hermana. En cierto momento de la noche le comenté a Angélica que era muy parecido a Esteban el de Costa Rica, que tenía la misma boca pequeña y que eso me inquietaba. Le conté también que el viernes mientras regresaba a casa del trabajo me puse a pensar en él pero sin ninguna razón en particular. No conversamos más del asunto y procuré no seguir mirando a Jorge.
Esa noche soñé con Esteban.

Ayer puse la televisión y me llamó la atención una película. Era sobre un muchacho chileno que se llama Juan. Al principio de la película el estudiante toma una siesta después de ir a la universidad y cuando despierta se da cuenta de que todos los seres humanos han desaparecido de la tierra. Él es el único sobreviviente y él solo habita Santiago. Terminé de ver la película y me fijé en que el pelo del protagonista es negro, que tiene la cabeza redonda, la piel muy blanca y la boca pequeña igual que el hermano de Andrea y que Esteban. Los tres comparten una expresión suave de eterno descontento.

Angélica dice que cuando recibe señales así ella contacta la persona pero ¿yo de qué tendría que hablar con Esteban?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡por favor comenta!