jueves, 27 de octubre de 2011

Heme aqui


Hola, soy yo, y acabo de cumplir 29 años. Hace tres meses que soy estudiante de la maestría en estudios culturales en una universidad en Bogotá. Entré a la maestría después de viajar un rato por los Estados Unidos y bloquear de todas mis redes sociales al hombre que pensé que era el amor de mi vida y… heme aquí.

      Decidí abrir un blog (el tercero o cuarto que tengo) para poder escribir y publicar en Internet, tal vez recibir comentarios y conectarme con otros blogueros. También porque para mí proyecto de investigación en la maestría me interesa hablar de blogueros y sobre todo blogueros (hombres) “gay” e identidad (todavía no se sustentar por qué).

      Me interesan las estrategias de comunicación entre los hombres y también las narrativas a través de las que los hombres se comunican con otros hombres, con mujeres, con otras personas. Me interesa el manejo apropiado del lenguaje, el cual estoy aprendiendo. Me interesa ver cómo la gente se define, que palabras usan. Me interesan las imágenes y los sistemas de representación en los blogs. Me interesa escribir y me interesa, aunque a veces me da pereza, leer lo que otros escribe.

      Abro este blog como un experimento. Aunque he tenido otros blogs, e intento mantener un blog de caricaturas en otro portal, quiero manejar un blog de forma constante y permanente, escribir y publicar, ver que escriben otros y leer alguna cosa interesante. 

      Mi reto aquí es escribir sobre todo lo anterior y sobre mi experiencia en la "práctica intelectual" (termino que a mí me suena delicioso, que utilizan el abuelito Stuart Hall y el tío chevere Lawrence Grossberg) de los estudios culturales. También quiero escribir sobre ser un hombre gay (¿soy un hombre? ¿qué quiere decir ser gay?) en Bogotá, en este momento y sobre todo quiero escribir para que no se me tuyan los dedos, sobre todo porque en la maestría no me ha ido muy bien escribiendo, pero estoy aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡por favor comenta!