lunes, 31 de octubre de 2011

“Somos un orgullo”


Llevo ya algunas horas metido entre los blogs, algo así como escapándome de no haber podido aun re-escribir el problema para seminario de investigación. Hoy decidí ver blogs de “osos” y como siempre, me asombran las categorías que tienen: Oso polar (el canoso de pelo blanco), oso, cub (el oso joven), etc., por lo menos después de ver superficialmente algunos blogs llego a la conclusión (superficial también) que son gente muy amable y tranquila casi como osos cariñosos… pero no sé si por ahí es el camino.
He ido siguiendo algunos blogs que me interesan, los añado porque tienen algunas entradas sobre temas gay o porque se definen abiertamente como blogs gay. Estoy casado con el asunto de lo “gay”, tengo un deseo casi compulsivo por entender que es lo gay para los bloggers, para la gente, me pregunto qué es lo que los hace definirse como bloggers gay, porque aunque creo que el punto último que los une es que son hombres (varones) homosexuales que “realizan actos sexuales con individuos de su mismo sexo”, la categoría de lo “gay” va más allá del hecho biológico y lo simplemente corporal y se basa en puntos comunes de su identidad (actos o imágenes los que quiera que sean, o como me dijo Zandra: sexo, rumba y música) que tal vez puedo llegar a descubrir en sus narrativas.
Después de revisar algo así como 10 blogs hoy me encuentro con dos de ellos que tienen una imagen puesta en alguna parte del blog. Resulta que en el 2009 alguien lanzó una convocatoria que se llamó “somos un orgullo” , que les pedía a los bloggers que escribieran una entrada para el día de la marcha del orgullo gay (28 de junio)  que explicara algunas de las razones por las que estaban orgullosos de ser gay. Eso me pareció bastante interesante e incluso digno de ser visto con mayor interés y cuidado. ¿Por qué?
Primero porque me confirma que si hay  una “identidad gay”, o que por lo menos en un momento en el año 2009 algunos bloggers decidieron poner esa etiqueta en sus blogs para mostrar que estaban participando y si se puede decir identificarse como bloggers gay (y además orgullosos).
Y segundo, porque me confirma que entre los bloggers gay si hay una comunidad (por lo menos virtual), que es responsiva y que publica cosas tales como esa. Simplemente pienso en que podría empezar por ahí y ver que sale. Paula me dice que eso no da para una tesis de maestría, porque no es suficiente material y si quiero analizar blogs debería por lo menos tomar un año de entrada de por lo menos tres blogs,  y yo la verdad dudo mucho de encontrar grandes conclusiones ahí, pero creo que puedo rescatar los dos puntos que esa imagen me confirma. 


Referencias:
Potter. (28 de Junio de 2009). En este blog de Potter. Recuperado el 31 de 10 de 2011, de http://enesteblogdepotter.blogspot.com/2009/06/somos-un-orgullo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡por favor comenta!