martes, 8 de noviembre de 2011

Martes 8 de Noviembre: Clase de seminario y otros asuntos

Hoy es martes post-feriado y como siempre, aunque ya tuve clase, me cuesta despertarme. En la clase de seminario del viernes pasado me enteré que la entrega que supuestamente tenía para esta semana quedó para el viernes de la otra, lo cual me da un poco más de tiempo para configurar el proyecto. Esa clase fue bastante esclarecedora e incluso pude hablar con Zandra de lo que es ahora mi interés para el problema de investigación. Después de clase salí con unos compañeros y estuvimos hablando durante el rato en que la red de celulares no estuvo funcionando. Estábamos devastados sin poder llamar de Comcel a Comcel por un buen rato (¡ja!-y además fuimos a comer arepa-).

Resulta que este compañerito que está en clase conmigo trabaja en el centro LGBT de chapinero y me dice que allá tienen información y que si quiero puedo ir y el me presenta a la persona de la librería y así puedo acceder a lo que tienen allá. En este momento me interesa preguntar por  libros o articulos o revistas que contengan contexto histórico del movimiento LGBT, porque eso me ayudaría a fijar un momento histórico particular y de ahí situar la investigación. También quiero ver si tienen información sobre el “orgullo gay” y si hay alguien que hable sobre eso. 

En este punto tengo info sobre la identidad (general), la “identidad gay” (un poco más específico) sobre lo “gay”, tengo info sobre la blogosfera (global) y el potencial político de los blogs, la blogosfera como comunidad (la gente se sigue y se conecta), comunidad “gay”, y sobre todo, ya he definido que el problema que tengo es el del “orgullo gay” La identidad gay es una identidad que se ha construido basándose en algo que simplemente el sujeto no escogió, lo “gay” (digámoslo así, como un modo o un estilo de vida) es algo que el sujeto no escoge ser o tener (del libro que me prestó Lina), pero aun así se ve forzado a adoptar una actitud de orgullo ante eso y a afianzar una identidad común, por medio de imágenes y escritos en los blogs que se ven de manera reiterada en fechas cercanas al 28 de junio.

Ahora el lio que tengo es que me está costando mucho trabajo conectar las cosas en un solo texto. Pero cuando tenga eso ya el resto será más carpintería.

Hoy voy a pasar por el centro LGBT a ver con qué me encuentro. Yei!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡por favor comenta!