martes, 8 de noviembre de 2011

Vista al centro comunitario LGBTI de chapinero

       Bueno como estaba planeado me pegué el paseo al Centro Comunitario LGBTI de chapinero. Allá el compañerito de la maestría me presentó a Marlon Acuña quien es el encargado del área de psicología si no entendí mal. Él pensaba, supongo que porque le dijo eso el compañerito, que yo estaba interesado en información de transgéneros, lo cual no es cierto. Lo que yo quería era saber si ellos tenían alguna información sobre la historia del movimiento LGBTI en Colombia. Marlon me dijo que el centro de documentación del centro es una biblioteca de metal no muy nutrida de cosas sobre el tema, pero que en específico no iba a ser muy fácil encontrar un más de dos documentos con ese tipo de información. Uno de esos documentos y el que tengo que ir a pedir es la tesis de él.

      Y en este momento los nombres se repiten, empiezan a sonar los mismos apellidos: León Zuleta, Manuel Velandia, Carolina Giraldo, Camila Esguerra, José Fernando Serrano y la base de datos que salió de la Nacional este año.  Información que ahora tengo que revisar y consultar para la partecita esa de contexto histórico. Aparentemente habrá que ir a las fuentes primarias ya que sobre este tema no hay como mucha información, aunque también debería ir a la Javeriana a consultar esa tesis que encontré que habla de la historia del movimiento LGBT en Colombia de 2009.

      No había ido nunca al centro LGBTI, es una casa, grande supongo, me pareció chévere, había mucha gente joven (17 a 25 años digamos) y estaba llena, no sé si siempre es así, tal vez era porque estaba lloviendo.  http://ccdlgbt.blogspot.com/
 
      El compañerito me invitó a quedarme a cualquiera de las actividades que tienen pero la verdad mi ser neurótico me obligó a salir y venir a casa a escribir sobre el asunto para que no se me olvide como fue el asunto.

      Bueno, como cierre, me pareció chévere haber ido a ver el sitio y a ver qué información podía conseguir y el lugar me gustó. Se respiraba vida y amabilidad (porque estaba el compañerito y porque Marlon tuvo la gentileza y la cortesía de sentarse a hablar conmigo entre las que parecen las mil ocupaciones que debe tener) y la gente parecía como contenta y estaban todos en grupitos por todas partes como entre amigos. Me gustaría volver, creo que brindan apoyo y atención psicológica para el que quiera y la necesite y tienen un cronograma de actividades bastante nutrido, aunque acabo de ver en el blog que van (o iban) a proyectar Hellbent, una película de terror escrita por el mismo que escribió Scream, solo que gay, y además muy mala. Bueno ni tan mala, más bien divertida (cuando la vi, el teatro completo se desbarató de la risa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡por favor comenta!