martes, 21 de julio de 2015

1. Posibilidades a considerar



Antonio me dijo el domingo mientras cenábamos en su casa que él era de esas personas que no leía, que él prefería llevar a cabo otras actividades. Luego insinuó que lo mejor para mí sería pensar en hacer algo diferente para generar recursos. Sentí calor en el rostro y se me enfriaron las manos. Me enfurecí tanto que le respondí con amargura: “Si tú no lees es porque eres un ignorante, no porque leer sea malo o inútil y yo no voy a dejar de escribir solo porque la gente no lea.”
Hacía tiempo que no nos veíamos y durante esa conversación recordé al Antonio que conocí hace diez años. Ese señor de corbata de treinta y nueve años que estiraba las piernas por debajo de la mesa para tocarlo a uno, que consideraba que ir a cine era una entretención romántica y que era incapaz de entender porqué alguien estudiaría artes plásticas o escribiría libros si esas cosas no daban dinero. Sentí el retroceso y la perdida de todos estos años de inculcarle que existen otras formas de ganarse el pan diferentes a hacer negocios o vender cosas.
Sam, el hijo de Antonio, está siempre con la tablet viendo videos de gamers en YouTube; parece que ellos han encontrado la unión perfecta entre negocio y contenido. Antonio me sugiere que haga algo similar, videos hablando de temas culturales y como yo soy tan “entretenido” seguro me llenaré de seguidores. Pienso que no se. Es una posibilidad a considerar.

3 comentarios:

  1. SeR. Quizas no tenga la motivacion pertinente.
    https://www.youtube.com/watch?v=c7f4vmbxsRY

    ResponderEliminar
  2. que buena respuesta: "yo no voy a dejar de escribir solo porque la gente no lea.” se trata de hacer lo que te gusta y no necesariamente lo que le guste a la gente..... si por ahí encuentras que también te puede gustar ser youtuber, pues bien... pero no porque los demás se entretienen.

    ResponderEliminar

Hola, ¡por favor comenta!