miércoles, 17 de febrero de 2016

Miscelánea de asuntos de la mitad de la semana (Ferro, robos de celulares, Hemingway y más)

  • Ya son tres las personas a quienes conozco que les han robado el celular durante este último mes. Al viejo Wilson le robaron uno recién comprado, a la Connie un señor en una bicicleta le rapó el suyo y le causó una herida en el rostro y al pobre de Ari ayer le sacaron el Xperia del bolsillo en el Transmilenio, casi nuevo también. Da tristeza vivir en una ciudad donde tener un celular lo pone a uno en la mira de los raponeros y los cosquilleros. No quiero decir que una medida de protección sea comprar un celular no tan caro –porque me parece aburrido tener que limitar lo que uno quiere porque eso puede atraer ladrones— pero eso parece ser una solución. También detesto que cuando a uno lo roban la gente dice que fue porque uno “dio papaya” porque eso le quita la responsabilidad a los ladrones. Ellos son los que roban y cometen un crimen y le hacen a uno daño. Es cierto que uno tiene que cuidarse pero no puede estar uno disculpándolos. 
  • Esta semana volví a leer sobre el experimento del psicólogo Arthur Aaron  y volví a repasar las primeras preguntas de su test. No leí más porque francamente pienso que voy a hacer la prueba con alguien a ver si es cierto. La primera pregunta que el doctor Aaron hace es: si usted pudiera tener a alguien como invitado a cenar ¿a quién sería? Me puse a pensar y decidí que quería tener a un escritor para tomarnos unas copas y escucharle los cuentos y después de sopesar algunos pensé que mi clase de loco sería Hemingway. Ayer cuando iba caminando a clase, ¡oh sorpresa! Pasó un señor exactamente igual. Me quedé viendo al vecino y cuando pasó a mi lado le dije: “Bye Mr Hemingway”. El señor me miró pero no respondió. 

  • No creo que a P. le haya interesado mucho el cuento que le llevé de Flannery O’connor, pero a mi me tienen asombrado los personajes que ella describe. Me gustan mucho sus diálogos y la forma en la que va construyendo el suspenso en sus historias. Sin embargo una de las cosas que más me da vueltas en la cabeza son los personajes que sienten culpa. El primero es la viejita que por querer visitar una casa antigua que recordaba de su niñez lleva a su familia a accidentarse y a encontrarse con el peor malhechor, y el segundo es el viejito que niega al nieto cuando este se tropieza con una negra y le rompe los víveres. Es interesante la forma en que los personajes negocian el perdón. Vale la pena ver que hay por ahí.
  • No dejo de pensar en el callejón en el que debe estar el señor Ferro con la mujer y los hijos después de que salió el video de Anyelo y él conversando como lo harían cualesquiera dos paisanos arrechos mientras buscan sitio. Es que todos hemos conversado así y con esos mismos términos, pero como el señor está en una posición de poder no puede ser gay ni bisexual y solo puede comportarse en público como un señor hetero de familia. Además no era sino cuestión de tiempo antes de que le ventilaran los trapitos sucios. Para mí el problema de fondo es la corrupción que hay en el gobierno y las redes de prostitución que están denunciando que existen en la policía, y sobre eso el video no prueba nada. Si al señor Ferro le gusta “que le den duro” o si a los policías “les gusta el huevito” pues eso ya es otro cantar. Nuestra cruzada, la de los diversos y los LGBT, es que a nadie se le juzgue por las personas con las que tiene relaciones seximentales así sean hombres o mujeres, cisgénero o no. Ahora la cagada le quedó al señor en su casa y con su familia porque es a ellos a quienes les tiene que explicar a qué se refería cuando dijo que “he clavado y me han clavado”, porque ellos seguro no sabían que él realizaba esa clase de prácticas. Y eso lo hacemos todos y hace parte de las cosas que uno no le cuenta a todo el mundo mucho menos cuando no sabe que lo están grabando. Tal vez siento un poco de culpa por todos los memes que he compartido en Twitter acerca de la situación y lo mucho que me han hecho reír. Yo no quisiera pasar por una situación como por la que está pasando el ex viceministro, pero reconozco que todos tenemos nuestro rabo de paja.
  • I wanna learn how to drive a fucking car. I need to man up and go and sign up in the driving school and get the license.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡por favor comenta!