domingo, 27 de marzo de 2016

Estas palabras no son para tí


Desde que llegué de Inglaterra hace 12 años aprendí que las personas en mi vida tenían una fecha de llegada y una fecha de salida y que seguramente el periodo entre las dos no sería muy largo. Comprendí viendo aparecer y desaparecer rostros que a la gente tenía que quererla con fuerza y hacerla sonreír con intensidad porque más tarde que temprano iban a desaparecer. Desaparecieron amigos, amantes, familiares, compañeros. Toda una suerte de personas a quienes no pude retener aunque deseara que se quedaran a mi lado. Y aprendí a vivir así. Y así me quedé, queriéndolos y viéndolos partir. Cada vez con menos esperanza y con menos dolor.

Y esperaría que ahora también hubiera sido así, pero no lo es. Me sorprende la falta que me haces aunque nos hayamos conocido solo por algunos meses. Me sorprende también haber llegado a entender a golpes de palabras que si te alejaste fue porque yo te empujé. No supe apreciarte como querías, no supe retenerte como esperabas. Y te empujé a la distancia sin que quisieras o pudieras decirme por qué.  Pedir disculpas no sirvió de nada, no nos atrevimos a volver a hablar más allá de la sonrisa amable o del saludo cordial. Y eso no está mal, pero no deja de ser triste.

Tampoco deja de ser triste saber que no pude solucionarlo. Que aunque lo intenté no pude aferrarme a tu voz ni a tus palabras, que con cada palabra mía tu te alejabas unos metros más y que cada uno de mis actos era contraproducente. Tampoco pude superar el miedo ni todas esas cosas que sin tener que ver contigo me hicieron alejarte.

Comprendo ahora que este pequeño texto no es para ti, que no solo es para ti, sino para todas las personas que llegaron a mi vida y tal vez sin saber o sin querer las dejé ir, para todas esas personas que me entregaron su cariño y ahora no están en el panorama. Sonrío y pienso en ellas, le repito al universo: “soy feliz, gracias, dame más por favor” y con eso guardo mantengo la esperanza. Con ella guardo en un trozo de papel el brillo de tus ojos y lo miro cuando quiero sonreír.


Pd: Se cuanto te molestan mis dramas, pero tenía que decirle esto al viento. Estas palabras no son para ti, estas palabras no son para ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡por favor comenta!