miércoles, 5 de junio de 2013

Terminando el proceso en la academia.

Hace un par de semanas ya que entregué mi tesis de la maestría y pasé por la sustentación. El resultado: positivo, bueno, terminé , me gradúo. La sustentación fue un poco lucha de egos, igual, y según mi propia percepción pasó un poco, sino muy, desapercibido el verdadero trabajo que yo había hecho y lo que lo hacía interesante que era todo el asunto de los blogs. Me siento un poco decepcionado, pero no creo que eso sea razón suficiente para no seguir adelante y para no seguir pensando y hablando de los dos temas que me interesan. Los gays, la identidad ya sea queer o gay y la construcción de identidad, comunidad, y subjetividad en el Internet. 

Aún no se como voy a seguir adelante, aún no se cual va a ser el siguiente paso, voy a mandar mi tesis al ICAHN, ¿Quién quita que me dejen publicar? ¿quién quita que de pronto el camino se me abra por ahí y alguien piense que mi trabajo es interesante y apueste por mi? 

De estos dos años rescato el 90%. Creo que de lo único que me puedo quejar de haber terminado la maestría es de la extensa soledad que siento. Creo que super concentrarme para escribir me dejó una soledad mas grande de la que esperaba sentir. 

De resto, aprendí a investigar, aprendí a escribir, aprendí a leer... y ahora estoy aprendiendo que si yo no creo en mi trabajo nadie mas va a creer en él. Que a pesar de que cuando entré a la maestría nadie daba un peso por mi, salí adelante y terminé. Y terminé con muy buen promedio, con 100 paginas escritas sobre un tema y sobre personas que para mi son importantes y sobre quienes yo creo que se debe y se puede hablar: Mis queridos blogueros, les agradezco y seguro estaré contactándolos para charlar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡por favor comenta!