lunes, 27 de octubre de 2014

Cuatro canciones para el desamor

Recuerdo la primera vez que me enamoré. Tenía quince años y hacía el mayor esfuerzo por pasar tiempo con uno de mis profesores de inglés. No recuerdo que hayamos hablado mucho, ni que saliéramos a tomar café ni que rodáramos por el pasto como un par de tortolos, pero si recuerdo estar siempre mirándolo, estar siempre pendiente de sus clases y recuerdo la sensación de vacío tan grande una vez que me obligaron a irme de paseo familiar y no pude asistir a una de sus últimas lecciones.

Esa misma sensación de desasosiego la sigo sintiendo ahora, quince años después cuando una relación se acaba. Cuando llega el desamor, o sea, cuando el amor ya no es suficiente para seguir conversando y siendo novios, cuando recibo la correspondiente terminada escrita por correo o por whatsapp, o aun, cuando simplemente dejo de recibir los mensajes y las llamadas y el amor se desvanece.


Es una tristeza, una soledad, un dolor en metido entre las costillas que siempre, desde que recuerdo lo he acompañado con música. Por eso les presento aquí cuatro canciones que siempre me han acompañado en el despecho. Todo el año estas canciones permanecen guardadas, con la esperanza de que cuando aparece alguien especial no tengan que volver a sonar jamás. Pero vuelven y suenan y vuelven a cumplir su misión: tranquilizar y confortar.  ¿Tienen ustedes alguna canción  del despecho favorita? ¿Cuáles son los clásicos que los ayudan a sobrepasar el desprendimiento amoroso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡por favor comenta!